Quien no se ha levantado un día con una dolor de cuello que nos quita las ganas de todo, nos resta concentración o nos limita la movilidad en general. Esta son las consecuencias normales de un dolor de cuello o cervicalgía.
En los caballos estos dolores también son muy comunes, su cuello sufre debido a diferentes causas, saltos, movimientos bruscos, caídas, estrés por la competición, caballos nerviosos o jóvenes. Esto al igual que ocurre con nosotros limita su capacidad de reacción y concentración.
La musculatura del esternocleidomastoideo y del serrato, que en los caballos es muy potente, es la que se contractura más a menudo. El problema es que esta musculatura afecta a las vertebras cervicales, lo que afecta a su alineación y puede provocar dolorosos pinzamientos.
Un tratamiento de masaje puede aliviar estas contracturas de manera rápida y eficaz. Al relajar esta musculatura conseguimos que el caballo se relaje y pueda disfrutar de la jornada de entrenamiento o competición en las mejores condiciones.
se de que de hablas amigo :'v
ResponderEliminar