La ansiedad puede estar originada por muchas causas: Problemas (económicos, familiares, enfermedades…), preocupaciones ( reales, imaginarias o exageración de situaciones), traumas, fobias, cambios de situación en la vida (pubertad, trabajo, estado civil, muerte de un ser querido…), estrés, insomnio, mala nutrición…
Sea cual sea la causa, cuando uno sufre una crisis de ansiedad es un momento muy angustioso. Los síntomas suelen incluir entre otros: dificultad para respirar, dolor agudo en el pecho y/o en la espalda, mareo, dolor de cabeza, dolor en el brazo izquierdo. Suele ser tan espectacular que después de ir al hospital, donde nos "tranquilizan" diciendo que no es nada, al menos grave, es miedo a que vuelva a repetirse esa sensación nos puede llevar a evitar muchas actividades cotidianas para no volver a pasar por esa angustiosa situación.
A parte del tratamiento siquiátrico o sicológico, existen alternativas naturales a este tipo de problemas.
Flores de Bach
Para los casos de crisis se utiliza como remedio genérico el remedio de urgencia (Rescue Remedy). Está compuesto de Rosa silvestre o Escaramujo, Impaciencia, Clemátide, Estrella de Belén y Cerasifera. Se toma en para superar la crisis en dosis de 4 gotas bajo la lengua, manteniéndolo allí durante un minuto para luego tragarlo. Repetimos el proceso cada 10 o 15 minutos hasta a mejoría. Tomamos una semana 4 veces al día la misma dosis.
Este remedio es general para cualquier tipo de ansiedad, habría que determinar de forma más precisa el origen para preparar un remedio especifico e individualizado.
Auriculopuntura
En la oreja existe una serie de puntos reflejos que podemos tratar con agujas permanentes o semi-permanentes que proporcionan una sensación de relajación. Mejoran la calidad del descanso y ayudan a reducir la gravedad de la crisis y a evitar que reaparezcan.
Fitoterapía
Algunas de las plantas que tradicionalmente se han utilizado para combatir la ansiedad son Amapola, Avena, Azahar, Pasiflora, Espino blanco, Melisa, Valeriana´
Oligoelementos
En general el Litio ayuda a equilibrar nuestro sistema nervioso y a estar más relajados para evitar la ansiedad.
Homeopatía
La homeopatía puede ser un remedio sin contraindicaciones para contralar nuestra ansiedad. Algunos de las sustancias utilizadas son: Arsenicum albun, Nux vomica, Staphisagria,Sepia, Lachesis, Coffea, Colocynthis, Argentum Nitricum, Silicea, Pilsatilla, Chamomila,Gelsemium. Consulte con su homeópata para analizar su caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario