Uno de los problemas de los cascos de los caballos suelen ser las infecciones por hongos, que son difíciles de quitar sobre todo para aquellos que se mueven en zonas con mucha humedad.
Uno de los remedios naturales más eficaces para tratar este tipo de infecciones es el aceite del árbol del té (Melaleuca laterifolia). Este aceite posee propiedades fungicidas (Elimina las infecciones por hongos), además de ser un antiinflamatorio eficaz en las infecciones cutáneas. Nunca emplearlo vía oral. Es muy eficaz en la eliminación de las principales cepas de hogos, incluso en las resistentes a los fungicidas convencionales.
El aceite de árbol del se te puede aplicar tres veces al día de forma directa en las zonas afectadas con un algodón hasta la eliminación total de la infección. Se debe seguir aplicando unas semanas después de la recuperación de la zona para evitar que resurja la infección.
Podemos crear una pasta a base de tres ajos frescos triturados, dos cucharadas de miel y 15 gotas de árbol del te aplicándolo tres veces al día en la zona afectada.
También podemos mezclar este aceite (15 gotas) con una crema comercial de caléndula y aplicarlo, de la misma forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario