viernes, 2 de julio de 2010
Qué son las protusiones y las hernias dicales
Fisura de Disco
La columna vertebral está compuesta de 40 vertebras, 7 cervicales, 12 dorsales, 5 lumbares, 5 sacras (generalmente están soldadas) y el coxis. Las vertebras se mueven articulándose entre sí. Entre cada vertebra se sitúa un disco que actúa como amortiguador, evitando el roce y los impactos entre vertebras y preservando el canal medular.
Los discos intervertebrales están formados básicamente por un núcleo gelatinoso, llamado núcleo pulposo, y por una en estructura circular fibrosa denominada anillo fibroso. El disco está diseñado para soportar grandes presiones y adaptarse al movimiento. Sin embargo en ocasiones no puede soportarlas y acaba lesionándose.
Las lesiones más comunes del disco son las protusiones y las hernias discales.
La protusión se forma cuando el núcleo del disco se abre paso en el anillo fibroso por fisuras en esta estructura. Cuando esto sucede le núcleo ya no reparte la presión de forma equilibrada y comienza a presionar la raíz nerviosa que nace en la vertebra.
La hernia discal es una fase más avanzada del problema. El núcleo pulposo no solo se ha abierto paso a través del anillo fibroso, si no que lo ha atravesado. Esto puede generar mucha más presión sobre el nervio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario