sábado, 19 de junio de 2010

El miedo y las Flores de Bach


El miedo es una emoción normal y necesaria en la vida de cualquier persona. Si careciésemos de él, nuestra vida sería altamente peligrosa, ninguna situación potencialmente peligrosa nos inquietaría. No dudaríamos en por nuestra vida o salud en peligro. Sin embargo el miedo cuando es excesivo puede agobiarnos y bloquearnos sin necesidad.

Cuando esto ocurre las flores de Bach son un remedio eficaz y carente de riesgo que puede ayudarnos a reequilibrar nuestro miedo. Dentro del los elixires florales existen varios con los que podemos tratar nuestro miedo. El primer paso sería determinar cuál o cuáles de ellos necesitamos, en función de que situaciones nos creen miedo y cual sea nuestra reacción.

Heliantemo (Rock Rose) - Para el pánico y terror extremo. El miedo nos paraliza, y genera una estado de angustia extrema. Por las noches con pesadillas continuas. En niños se niegan a dormir, incluso con la luz encendida.

Mimulo (Mimulus) - Miedo a situaciones conocidas. Son situaciones que nosotros sabemos que es lo que nos da miedo, tal vez al dolor, las enfermedades, la soledad, los accidentes, el trabajo. Por lo general fomenta que la persona se mas tímida y retraída.

Cerífera (Cherry Plum) - Miedo a perder el control, a cometer locuras o actos irracionales. Según aumenta nuestro nerviosismo tememos no poder controlarnos y caer en arrebatos de ira, cólera, tanto para hacernos daño nosotros o a quien nos rodea. Pensamiento irracionales persistentes.

Álamo (Aspen) - Miedo a lo desconocido o lo sobrenatural. Nos da miedo la muerte, a algo terrible pero desconocido que puede hacernos daño. No sabemos qué es ni por qué, pero estamos inquietos y angustiados. Claustrofobia, agorafobia.

Castaño Rojo (Red Chesnut)
- Miedo a lo que pueda pasarle a nuestros familiares o conocidos. Es una preocupación excesiva, siempre pensamos que algo malo va ocurrir a nuestros conocidos, lo cual nos inquieta y angustia.

Podemos usar uno de estos elixires o combinar varios, también es posible que necesitas algún otro elixir. Podemos consultar con nuestro terapeuta floral. La dosis habitual son 4 gotas debajo de la lengua durante un minuto, entre 4 y 5 veces al día. En caso de una crisis tomar 4 gotas cada 10 minutos hasta la mejoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario