lunes, 21 de junio de 2010
Masaje a Caballos
A pesar de su físico fuerte y poderoso, el caballo sufre tensión, contracturas, dolor, etc. Existen diferentes terapias para ayudar a que el animal se sienta bien. Lo ideal sería llevar a cabo una medicina preventiva para evitar que se desarrollen diferentes patologías, pero si el potro ya está dolorido, puedes acudir a un experto para que le someta a terapia física.
Un masaje realizado por un especialista produce la liberación de endorfinas, sustancias responsables de la sensación de bienestar.
Si tu caballo sufre angustia o tensión y lo trata un profesional, posiblemente consiga paliar el dolor en gran medida porque el masaje practicado con conciencia relaja las zonas de tensión o contracturas y disminuye el dolor. También influye positivamente en el sistema nervioso, mejorando la circulación: al existir mayor nutrición y oxigenación, disminuye la inflamación y, por lo tanto, el dolor.
Asimismo, un masaje es muy fructífero porque por medio del mismo se identifica donde está la tensión. Además, puede ayudar a prevenir daños al reducirse tensión muscular antes de que se produzca la lesión.
Por su bienestar todos los caballos que se dedican a una disciplina atlética necesitarían un masaje antes de desarrollar su destreza. Según la actividad que realicen habrá unas zonas de su cuerpo que se tensen más que otras o que sufran desequilibrios musculares llegando a convertirse en lesiones agudas.
Etiquetas:
caballo,
hipica,
lesión,
masaje,
osteopatia,
prevención
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario