La anemia es la disminución en la cantidad de glóbulos rojos de la sangre o por la disminución de la cantidad de hemoglobina en sangre. Estas células rojas o hematíes contienen hemoglobina, una proteína encargada del transporte de oxígeno. Por lo tanto al disminuir la cantidad de hematíes habrá menos aporte de oxígeno a las células y tejidos en general. Como resultado de esto habrá menos energía para realizar las funciones normales del cuerpo; procesos importantes tales como la actividad muscular, construcción y reparación celular
Los síntomas clásicos son:
• Fatiga, palidez
• Dificultad respiratoria durante un ejercicio físico
• Palpitaciones, mareos, insomnio
• Dolor de cabeza
• Molestias gastrointestinales
• Pérdida de la agudeza mental
• Latidos cardiacos irregulares y hasta soplo cardiaco.
La alimentación recomendada en caso de anemia sería abundantes vegetales de hojas verdes por su alto contenido de hierro y otras vitaminas y minerales (alfalfa, espinacas, nabos, acelgas, berros, brócolis, etc.) y otras hortalizas como: cebollas, ajos, espárragos, zanahoria, tomates, calabazas, etc.
También los granos con alto contenido de hierro y minerales tenemos: lentejas, alubias rojas y negras, habas, cacahuetes, nueces, semillas, etc.
Las frutas más recomendables serían: uvas, fresas, manzanas, melocotones, plátanos, cerezas, aguacates, ciruelas pasas, higos secos, etc.
Ingiera pollo y pescado sin piel y sin grasa, también conejo.
Evite alimentos como el café, té, salvado de trigo, yema de huevo, dulces, bebidas alcohólicas, refrescos con cafeínas, carne de cerdo, picantes, chocolates, etc.
Se recomienda la preparación de los siguientes jugos que pueden ser elaborados en extractor o licuadora. Se recomienda ingerirlos una o dos veces al día.
Prepare los siguientes jugos : ZANAHORIA, ESPINACA, NABO, BERRO, APIO, PEREJIL, o de ESPINACA, REMOLACHA, GRANADA, LECHUGA, RABANOS, Prepárelos en licuadora o extractor de jugo, se recomienda tomarlos una o dos veces al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario