miércoles, 23 de junio de 2010

Tratamiento esguinces de tobillo de primer grado



El tratamiento inicial es de compresión de la articulación para frenar la inflamación, junto con frio local y elevación de la pierna durante las primera 48/72 horas. Esto es de vital importancia ya que cuanto más reduzcamos la inflamación en las primeras horas, la evolución de la lesión será mucho más rápida. Por eso es mejor reposar los primeros días a arrastrar una lesión durante semanas.

Pasado este periodo obligatorio de reposo es conveniente ponerse manos a la obra con un tratamiento especifico del los ligamentos. El masaje transverso de cyriax es muy eficaz en los esguinces. Es una técnica dolorosa, que se adapta al nivel de dolor de la persona a tratar. Después de masajear y movilizar la pierna, realizamos cyriax durante 3 a 5 minutos en cada ligamento y punto doloroso hasta que baje el dolor. Acabamos la sesión relajando la musculatura de pie y la pierna, volviendo a movilizar la articulación.

El tratamiento se recomienda diario la primera semana y días alternos la segunda. En función de cómo se encuentre la persona realizaremos alguna sesión semanal hasta la completa mejoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario